Dudas acerca de nosotros mismos

A veces cuando se cree que eres una persona realmente fuerte, que se puede superar todos los obstáculos que nos aparecen sin darnos cuenta aparecen nuevos sentimientos, nuevos miedos que ni siquiera sabíamos que existían o que llegaría el momento en el que nos preocupáramos tanto por esos pensamientos.

En muchas ocasiones sabemos como esconder esos miedos del mundo,  de las personas que nos rodean haciéndolos creer que somos felices, que estamos bien cundo en realidad por dentro solamente nos estamos muriendo por dentro, deseando encontrar la respuesta e intentamos olvidar todo aquello que nos ha hecho daño, pero la verdad es que… es muy difícil escapar de esas pesadillas, porque por mas que corramos y corramos no encontramos el final de la obscuridad, de ese laberinto que tanto nos ha atrapado.

Aunque es cierto que solamente nosotros definimos quienes somos, pero puede que uno de los más grandes dilemas que nos lleguemos a encontrar en el camino del descubrimiento es: ¿Qué pasaría si no me convierto en la persona que se supone que debo ser? , ¿Qué pasa si me convierto en el tipo de persona que no debo ser, pero tal vez en el fondo sé que soy así o debería ser así? O ¿Y si realmente soy como el tipo de persona que no me gusta o que no me agrada por qué entonces odiaría convertirme en una persona así?

Muchos sabemos que en ocasiones es difícil dejar salir nuestra forma verdadera de ser ya que se encuentran las presiones sociales, familiares o incluso de nuestras propias amistades, las cuales nos hacen dudar acerca de nuestra forma de ser y de nuestra forma de actuar, pero al final todo es parte del camino para lograr descubrir quiénes somos en realidad, como somos y lo más importante saber si realmente somos nosotros.

Aunque en ocasiones puede haber dilemas acerca de quien somos, acerca del tipo de persona que debemos ser o si demostramos ser quienes realmente somos o simplemente usamos una máscara para que no vean quien realmente somos así como nuestros sentimientos, pero al final nos damos cuenta que tenemos que ser nosotros sin importar que.

Hay que tener en cuenta que a veces nosotros mismos somos quienes nos ponemos nuestros propios obstáculos para mostrar nuestra verdadera forma de ser, dejar ver nuestra propia identidad.

Pero al final de todo nosotros elegimos quien ser, quien no, quien queremos ser y  que no; que es lo que no nos gusta y que es lo que sí; que nos  disgusta; que nos apasiona, pero sobre todo…con el paso de los años nos damos cuenta de que personas queremos que  nos acompañen y que sean parte de nuestro corazón, de nosotros y de nuestros sueños y sin darnos cuenta llega alguien que nos cambia, que nos deja ser nosotros mismos a su lado y nos acepta, pero antes de que nos acepte tenemos que saber quiénes somos porque si no lo único que haríamos es mostrar alguien quien tal vez no somos.

"Cuando nacemos nos parecemos mucho a un cascaron vacío porque no sabemos nada sobre el mundo que nos rodea ni de quienes somos, pero con el paso de los años nos volvemos como una muñeca rusa que tiene capas y capas las cuales se van formando con el tiempo, con las experiencias que tenemos, con las anécdotas, con el descubrimiento de nosotros mismos, pero durante ese viaje se forma nuestra propia identidad, nuestro propio centro que decidimos mostrar o no a las personas que nos rodean."

Se puede decir que necesitamos pasar por baches, montañas rusas de emociones, amistades, rupturas, pérdidas,  peleas, risas, lágrimas, por posos para poder escalarlos y ver de que somos capaces de hacer,  hay que pasar por muchas dificultades y enseñanzas para saber quiénes somos como persona, a donde pertenecemos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Entonces cuando sepamos quienes somos podremos afrontar las dificultades que nos puedan pasar en la vida, pero quien dijo que la vida estaba pintada de color de rosa... cuando realmente está pintada de muchos colores, de colores muy alegres y hermosos hasta colores muy tristes y obscuros, pero al final todo es parte de la experiencia, de la vida y del camino que nos toca vivir.

Aunque ciertamente encontrar nuestra identidad y encontrarnos a nosotros mismos es una gran tarea, que efectivamente necesita un gran esfuerzo y paciencia ante los momentos de debilidad.

-JesEn 💕



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Un nuevo rayo de esperanza”

Cap 4. Luna