Capitulo 1 " Extraño despertar"


"Respiración, soledad y tristeza"


Esas fueron las primeras palabras que vinieron a mi mente cuándo escuché aquel crujido que me despertó, lo primero que alcance a ver al levantarme ver fue una luz tan hermosa y destellante proveniente de los cielos, un libro con portadas de color turquesa con un listón sobresaliente de color morado que se encontraba debajo de mi mano derecha en el pasto,  justo enfrente de mí se encontraba una fogata, por suerte me brindaba el calor suficiente para sobrevivir a una noche congelada. Al inicio no podía entender que era lo que pasaba, ni lo que estaba haciendo en el bosque en medio de la noche, lo único que sabia era que aún me encontraba viva y que estaba completamente sola, pero debo admitir que se escucha realmente triste el ambiente de la soledad en medio de las estrellas y el bosque.

No sabía lo que estaba pasando y menos el por qué me encontraba sola en un bosque, pero sabía que no podía quedarme tanto tiempo ahí por el frío de la noche, decidí levantarme con mucho cuidado para no atraer la atención de algún animal que pudiera encontrarse cerca, frote mis ojos  con delicadeza, me agache y tome el libro entre mis manos, aunque una parte de mi quería saber lo que contenía otra parte quería solo alejarse del frío, pero no pude evitarlo e intente ver lo que contenía porque por alguna extraña razón sentía que todo iba a tener sentido cuando lo comenzará a leer, intente con todas mis fuerzas abrirlo, pero por más que me esforcé para poder encontrar el titulo no lograba encontrarlo. De la nada al acercarlo un poco a la fogata se alcanzaba a ver unas pequeñas letras de color plateado brillante en la parte inferior derecha de la portada, así que comencé a frotarla pero por mala fortuna no funcionaba.

Después de unos segundos se me ocurrió volverlo a acercar a la fogata y por suerte si funciono, pude alcanzar a verlo y decía "una guía sobre mi". Me quede viendo el nombre que me dio mucha curiosidad sobre lo que podría significar, pero con el paso de los minutos comenzaron a surgirme varias preguntas acerca de mí y del titulo, aunque de la nada vino a mi mente la pregunta de que si acaso... ¿Hablaba el titulo sobre mi o acaso era otra persona de quien hablaba o si yo lo había escrito?

Pero creo que la ultima opción no tenía mucho sentido porque si lo hubiera escrito yo, probablemente lo recordaría , pero no podía hacerlo, por alguna razón no podía recordar nada sobre mí o de mi pasado.

Después de varios minutos me di cuenta de que ¿Cómo era que podía entender el titulo si estaba escrito con jeroglíficos inusuales y muy poco comunes?, pero creo que la pregunta correcta era ...¿Cómo rayos sabía que esos eran jeroglíficos inusuales de ver si no recuerdo nada de mi pasado?

Empecé a buscar desesperadamente una forma de abrirlo, pero no lo conseguía por más y más que lo intentaba no lo lograba, hasta que en uno de mis intentos fallidos jale demasiado fuerte la portada que se me resbalo de las manos cayendo así tan cerca de la fogata que parecía ser que se iba a quemar, por unos instantes creía que al estar cerca del fuego se iba a abrir aunque por mala suerte eso no sucedió, en vez de eso desprendió un brillo cegador y tan pronto como se inicio el resplandor desaparecio entre la obscuridad.

Cuando me acerque a él para tomarlo y ver que había pasado, me di cuenta de que ya no aparecían las letras raras del titulo en vez de eso aparecía en el mismo lugar una nueva frase con letras doradas, pero esta vez estaba escrito en una forma común y entendible solo que esta vez estaban en cursiva las letras, al parecer el nuevo titulo decía "revisa en el bolso que llevas a todos lados".

Me pareció muy curioso que un libro me indicara de una forma inusual y única lo que tenía que hacer y que me digiera solo lo que necesitaba saber en esos momentos, pero me pareció aun más raro de que no tenía ni la más mínima idea de lo que tenía que checar en ese bolso que me decía, aunque ni siquiera sabía a que bolso se refería.

Así que deje el libro relativamente lejos de la fogata, me pare y comencé a buscarlo a mis alrededores con la vista, pero sin poder encontrarlo hasta que me di cuenta que lo llevaba puesto en la cintura. Era un bolso mediano de color morado, un morado muy parecido al listón que sobre salía del libro, en el centro llevaba un corazón marcado con dos letras que no entendía ni conocía y estaba rodeado con estrellas, pero al darle la vuelta vi que estaba repleto de estrellas aunque 3 de ellas se encontraban en una fila, pero curiosamente brillaban mucho y sobre salían aún más al momento que la luna las acaricio con su resplandor.

Decidí pasar mis dedos por encima de esas estrellas y de la nada se abrió el bolso, el cual contenía un cepillo, un mapa, una brújula con la aguja de color turquesa, un espejo, un pedazo grande de comida envuelto con servilletas, un celular viejito (que por suerte no tenía contraseña, pero tenía muy poca pila) y una mini libreta con una pluma, la saqué del bolso y empecé a ver lo que contenía. Tenía muchas esperanzas de que tuviera alguna pista, pero por más y más que avanzaban las paginas estaba completamente en blanco hasta que en una pagina se calló una carta que tenía como sello las mismas estrellas.

Me senté cerca de la fogata, la abrí con mucho cuidado y con miedo de lo que pudiera decir, tome un respiro largo que me dio del valor suficiente para comenzarla a leer.


"Querida yo: 

Se que cuando encuentres la carta estarás pasando por mucho miedo y por muchas dudas, por eso te deje éste mensaje que se que te va a ayudar a comenzar tu viajeno te puedo decir que es lo que pasa, ni porque no puedes recordar ya que no tengo mucho tiempo, lo único que puedo decirte es que vamos a estar bien y que vas a lograr recordarlo todo en su momento.

El libro tiene un hechizo de pensamientos, te va ayudar a recordar y te va a dar las pistas necesarias para que lo puedas abrir. Se que no lo recordaras pero le dimos a personas muy especiales e importantes una carta y un objeto para que pudiéramos recordar y lograremos abrirlo.

Yo sé que sabrás, perdón...que sabremos que hacer, no te preocupes, todo estará bien. No sé si te acuerdes de tu nombre, pero es Sakura, como la flor de cerezo en Japón.

Ten confianza en que podremos hacerlo y en que esas personas nos ayudarán. Lo siento, pero ya no puedo decirte más porque se me esta terminando el tiempo, pero confía en el libro y en las personas que puedas llegar a conocer en tu viaje.

Recuerda que el resto está en el libro. Suerte.

Por cierto cuida de la luz porque es nuestra .... que pronto se transformará y te guiará."

Cerré la carta, pero no entendía a que me refería con la luz... ¿puede que haya sido el resplandor que salió del libro? ¿Por qué estaba rayado justo en el lugar dónde iba a decir que era esa la luz?¿A qué luz me refería?

De pronto la luz tan hermosa que había visto cundo recién abrí los ojos se movió, como si apenas se hubiera despertado, sin duda era una luz muy linda que irradiaba paz y tranquilidad, pero a la vez era muy pequeña que parecía ser que cabía entre mis manos. Me dio la impresión que al verme quería que tomara de nuevo el libro así que lo tome y por alguna razón sentí que tenía tantas ganas de hablarme, solo que para poder hablar se acercó a mi y se puso justo enfrente del libro, cuándo lo vi decía "ve al norte". Por una extraña razón después de escuchar sus silenciosas palabras que me dijo tan solo con una mirada comencé a llorar y llorar bajo la luz de la luna, las estrellas y enfrente de la luz.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Un nuevo rayo de esperanza”

Cap 4. Luna