Capitulo 6. Lago encantado

 Antes de salir de la casa, busque por todos lados un repuesto de las llaves para que no pasara nada malo,  en la sala justo debajo de una figura con forma de ángel encontré un repuesto, revise que todo estuviera todo en orden antes de salir a buscar ese hermoso paisaje. Cerré la puerta con mucho cuidado, comencé a caminar y me adentré poco a poco al pueblo que destellaba con la nieve y las luces navideñas.

Entre la vista del magnifico ambiente escuche una voz que venía de mi interior diciendo con un cálido "hola" que pronto llegaría a ese maravilloso lago, pero una voz fuera de mi ser me trajo de vuelta a la realidad para avisarme con un pequeño jalón en mi brazo que me iba a caer en la fuente.

-¡Hey!

-Perdona, no me di cuenta.- Había llegado más rápido de lo que esperaba al centro del pueblo.

-No te preocupes ¿vale? Solo ten cuidado Sakura.

Esa voz me sonó realmente familiar, volteé y no podía creer de quien se trataba.

-¿El chico del pan?

-Jajajaja así es.

- No me estas siguiendo o ¿si?

-No, por su puesto que no, salí de trabajar y justo iba de camino a mi casa hasta que te vi y casi te ibas a caer en la fuente.

-Lo siento de verdad, me quedé en mis pensamientos, pero ¿podrías devolverme mi brazo?

-Ay, lo siento. Oye, ahorita tengo tiempo libre, ¿quieres que te muestre el pueblo?

-Me gustaría, no quisiera parecer una damisela en peligro siempre y que tengas que salir a buscarme cuando no esta Sam.

-No te preocupes, por Sam haría cualquier cosa.

-¿Tienen alguna relación ustedes?

-No, por mala fortuna mía no.- Rodeamos la fuente y comenzamos a caminar por el pueblo, por lugares que sabía que era importante que conociera para no volverme a perder, pero sin dejar de lado nuestra conversación.

-¿Será muy malo preguntar el por qué?

-No, para nada. La verdad es que el corazón de Sam fue conquistado hace algunos años por alguien...

-¿Quién?

-No le gusta hablar de eso y me prometió no decirlo, así que no puedo decirlo ante cualquier situación.

- ¿Ni una pista?

- No, le tengo un gran afecto a Sam, que, aunque no sea correspondido la amare siempre.

-Se ve que eres una persona realmente linda.

-Gracias Sakura.

-Oye- Comenzamos a entrar por unos rincones del pueblo que no había visto antes, pero desde la entrada se alcanzaba a observar un letrero de costura y belleza- Tu sabes mi nombre, pero yo no se el tuyo, ¿Cuál es?

-Uy, se me había olvidado eso, mi nombre es Frank. Sabes es doloroso para mi saber que Sam no te ha hablado de mi y nuestras aventuras.

-Seguramente debe tener sus razones, pero sería lindo saber como han sido sus aventuras.- Pasamos justo en frente del lugar de costura y pude observar a través de la ventana a Sam, pero a una parte de ella que no había visto en este poco tiempo que llevaba con ella, tenía una expresión seria y de concentración, pero en sus ojos se podía ver como sabía los patrones que iba a hacerle a la tela para obtener un deslumbrante resultado. Me quede pasmada unos segundos observando como con cada corte deslumbraba una sonrisa en su rostro.

-Es asombrosa, ella siempre ha sido así Sakura.

-Me sorprende como sonríe a pesar de estar muy concentrada. 

-Es normal, es lo que le encanta, más que yo.-Una sonrisa y risa aparecieron en nuestros rostros, haciendo que pasáramos a ser de desconocidos a amigos. La verdad no entendía porque no estaba con Frank, si parece ser una persona increíble que realmente la ama, aunque no es correspondido.

Nuestras risas cesaron cuando vi como Frank alzaba la mirada y me dio la impresión que sus ojos y los de Sam se encontraron porque no tardó en asomarse por sus mejillas un ligero color rojo, volteé para ver si era verdad, pero con un pequeño roce de nuestros ojos Sam desvió la mirada, mostrando una expresión melancólica y de compasión. Frank me dijo que era mejor dejarla trabajar y seguir con nuestro camino, nos despedimos de Sam por la ventana, pero solo una sonrisa hiso que siguieramos por nuestro camino y regresamos a la calle principal del pueblo. Visitamos otros lugares como era la cabaña de comida, el centro de cartas, el dulce sueño que era una tienda de peinados, la alegría Marleien que era un centro de citas, juegos y predicciones para el pueblo, pero me dijo que es mejor no entrar cuando son los días de predicción porque puede haber riesgos de peleas entre los adolescentes. Después de un largo recorido, risas y bromas, el atardecer comenzó a asomarse, pero antes de que me dejara de regreso a la casa de Sam me arme de valor para preguntarle sobre el lago que había visitado en la mañana.

-Tengo una pregunta que hacerte.

-Claro dime.

-Hoy en la mañana visite el bosque, pero me perdí y observe un lago que no estaba congelado, pero el resto del bosque que lo acompañaba si lo estaba.

-Ya se que a que lago te refieres, al lago encantado.

-¿Encantado?

-¿Quieres ir ahí?

-Me encantaría poder volver a ver ese hermoso paisaje.

-De acuerdo, sígueme.

Recorrimos el pueblo en busca de la salida, pasamos a un lado de la fuente y Frank bromeo en que no me volviera a caer porque esta vez no me iba a rescatar, reimos un poco y seguimos por el camino. Cuando pasamos el puente, el pueblo iba quedandosé a tras de nosotros, el bosque nos fue recibiendo con sus colores y magnificos pasajes iluminados del color naranja del atardecer. Caminamos por unos pocos minutos y llegamos al lago, Frank me invitó a que me sentará cerca de la orilla en un lugar muy cerca de la roca, el bello momento del atardecer, el silencio y los colores nos deleitaron. Pude observar como Frank veía con amor y cariño cada rincón del lago como si fuera la primera vez que lo viera.

-¿Has venido aqui antes?

-Si, vengo cada vez que me siento solo, simplemente es mágico.

-Es hermoso.

-¿Sabes algo Sakura? A pesar de que es un lugar importante para el pueblo, para mi es sumamente mágico, no importa cuantas veces lo visite o lo vea simplemte hay algo nuevo que descubrir de este lugar.

-Suena muy encantador- El silencio volvió a reinar en nuestro ambiente hasta que le una pregunta muy importante vino a mi.-¿Por qué le dicen bosque encantado?

-En realidad lago, el lago Nawjaris. Es un gran misterio para nosotros, si me lo pregunta cualquier extraño diría que es una respuesta muy complicada.

-¿Por qué?

- Bueno, ha habido investigadores y pequeños filósofos de nuestro pueblo que han querido resolver el misterio, pero aun no lo encuentran. Lo único que sabemos es gracias a una leyenda muy antigua.

Hace muchos siglos, cuando era aun más común ver a duendes, hadas, elfos,  ninfas, sirenas y todo tipo de ser mítico rondando por bosques y pueblos en relación armónica con la naturaleza y los humanos. Una ninfa de agua solía rondar por este lago, porque era su santuario más grande en estas tierras, muchos dicen que era considerada una diosa piadosa por ser el ser más poderoso en este pueblo y porque los protegía mucho.  Los años transcurrieron  y reinaba la paz en cada rincón de la región de Izaro y Briseida.

- ¿Hay dos regiones aquí?

-Sí, están muy cerca, pero las divide un río en forma de serpiente, el río serpiente. Bueno, en ambas regiones reinaba la paz, hasta que en el siglo 33  un poder muy poderoso y obscuro invadió a Briseida, los reyes que eran los seres míticos, unieron sus fuerzas para poder vencerlo, pero su poder solo los hizo doblegar e ir cayendo poco a poco. Varios pueblos de Briseida huyeron a Izaro, dónde se les proporcionó un hogar, pero ante el crecimiento del mal se convocaron a todos los seres míticos, especialmente a hadas para ser espías e infiltrarse en territorio enemigo. 

Su regreso fue victorioso y pudieron proporcionarle a los reyes sobrevivientes de Briseida y Izaro la debilidad de ese mal para exterminarlo desde raíz, cuando comenzaron a ver que ese mal llegaba a las costas de Izaro varias ninfas, incluyendo a la ninfa de este lago, se unieron para crear un muro a lo largo y ancho del río serpiente.

Lograron contener al ejercito por varios años, pero hubieron perdidas de muy considerables, nuestra ninfa de agua Iquinious sobrevivió y regreso a descansar al lago para recuperarse de las graves heridas, en ese momento los humanos preocupados se fueron resguardando y abandonaron estas tierras para ir al extremo de Izaro, muy pocos decidieron acompañar a Iquinious en su recuperación, pero el miedo los cegó y huyeron.

-¿Se  recuperó rápido?

-Por desgracia las ninfas tardan al menos 100 años en recuperarse de graves heridas. Pero los años transcurrieron y 2 años después del comienzo de la guerra pidieron la ayuda de Iquinious para su último ataque, que resultaría victorioso. Los humanos al saber de la victoria fueron regresando a sus territorios, pero varios reyes habían caído y sus hijos o hijas tuvieron que subir muy pronto al trono, estuvieran o no preparados. Iquinious no tenía descendencia y tuvo que seguir con el reinado, pero sus graves heridas se volvieron aun más grandes con el ultimo ataque, fueron tan graves que cuando llego se quedó dormida y no pudo llegar al lago. 

Cuando regresaron los humanos a estas tierras, un niño hijo de humano y elfo la encontró y la llevo al lago, comenzó a procurar la  y velar por su regreso, no quería que un ser tan importante para este pueblo se desvaneciera.  Pasaron los años y ese niño se convirtió en adolescente, pero por fin Iquinious despertó.

Cuando salió del agua, dicen que alcanzó a ver a un chico tan encantador y le regaló un beso porque sabía que él la había cuidado. Él se despertó y comenzaron a hablar justo en la roca, ella estaba sentada en la roca mientras él la escuchaba de pie con mucha atención. Dicen que su relación se fue fortaleciendo cada día y el corazón de él comenzó a sentirse conmovido por ella.

Después de tanta guerra llegó la paz para Iquinious, pero fue muy fugaz, porque su amado niño y más grande amor en esta vida tuvo que partir a otras tierras, ella se entristeció tanto que cambió las estaciones de este pueblo. Pocos años después el joven se  enteró de esto y regreso a visitar a su amada, pero el hielo estaba congelado así que le dejó una nota en la roca. Cuando por fin se descongeló y Iquinious volvió, se dio cuenta de que su amado la había visitado.

La nota decía "te veré de nuevo, no te vayas mi querida Iquinious", ella decidió esperarlo en la siguiente nevada así que evitó a toda costa que se congelará. Los años pasaron y su amor hizo que este lago se mantuviera intacto y sin un solo pedazo de hielo, porque aun están en espera de su próximo encuentro.

-Que hermoso, ¿y tú has tenido la oportunidad de ver ese encuentro?

-Hasta ahora nadie en el pueblo la ha visto, pero se dice que cada invierno y en un día en especial es cuando se ven, pero solo sucede cuando la noche se encuentra obscura, las hadas iluminan el bosque y no hay testigos a su alrededor para que no se arruine ese momento que les pertenece solo a ellos.

-¿Y Iquinious ya se recupero?

-Según lo que parece faltan 5 años para que se recupere, por lo que el pueblo está emocionado de poderla conocer al fin y agradecerle lo que no pudieron hacer después de la guerra. Pero no se sabe si pueda ser así. Algo curioso es que este lugar se ha vuelto el escondite de los enamorados, por la historia de amor y sufrimiento que han tenido que pasar, pero esta estrictamente prohibido que se den besos las parejas aquí porque saben que si lo hacen solamente pondrían triste a Iquinious y se congelaría el lago impidiendo así el encuentro con su amado.

-Que hermosa y romantica leyenda, me sorprende que aun siga viva después de mucho tiempo.

-Lo sé, desde que Iquinious regresó han pasado 360 años, sería un privilegio poderla ver y que fuera pintada junto a su amado. Pero será mejor que te regrese antes de que Sam se enoje con nosotros.

-Si, es lo mejor.

Frank me ayudó a levantarme, nos limpamos de la nieve e inicimalos nuestro regreso al pueblo, antes de que salierames del pueblo me arrojó una bola de nieve, yo no me quedé atrás y comenzamos una pelea de nieve, después de que el sol se dejara de asomar entre los árboles, Frank me tiró al suelo y al mismo teimpo yo tire de su chamarra para no caerme sola. Hicimos unos angeles en la nieve y nos reimos mucho, me ayudó levantarme y seguimos con nuestro camino. 

Cuando por fin llegamos al puente las luces del pueblo iluminaban cada rincón haciendolo ver más magíco, avanzamos por el y muchos niños estaban jugando, familias enteras estaban cantando y compartiendo bebidas calintes, después de llegar a la fuente Frank me volvió a hacer bromas, pero seguimos caminando entre risas, me hubiera gustado pláticar más antes de llegar a la casa de Sam. Frank toco al la puerta, pero se sonrojó al ver el bello rostro de Sam, se disculpó con ella por robame tanto tiempo y que podría preparnos una cena para compensarlo, Sam por buena fortuna aceptó.

Me preguntó si había pasado una linda tarde y si todo estaba bien, le conteste que sí que no se preocupara, sentí que quería decirme algo, pero Frank nos interrumpio avisandonos que ya estaba lista la cena. Era una pasta con una salsa dorada y pequeñas flores en forma de copos de nieve, me dijieron que es una comida tipica en estos días porque es la unica temporada en el que las hadas cultivan esas flores.

-Esta delicioso.

-Muchas gracias Sakura, es un placer poder cocinar para ustedes.

-Realmente es delicioso Frank, no entiendo porque solo haces panes si tu comida es deliciosa.

-Como me encantaría, pero sería para mí más hermoso poder satisfacer tu hambre Sam.

-Algún día Frank.

Me quede observando su platica y deleitandome de la comida, pero todo, los sabores, colores, el ambiente, me hizo sentir en un hogar. No pude terminar mi plato de pasta, porque el sentimiento de tristeza me invadio, antes de que una lagrima se asomara en mi rostro les comente que me tenía que retirar porque me había cansado del recorrido. Lo entendieron bien y siguieron con su plática y risas, al subir por las escaleras las lágrimas se asomaron y me hicieron añorar mis recuerdos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Un nuevo rayo de esperanza”

Cap 4. Luna